martes, 21 de noviembre de 2023

Celebración del Día Mundial de la Filosofía

El pasado viernes, 17 de Noviembre, tuvo lugar en nuestro Centro el III Café Filosófico con motivo del Día Mundial de la Filosofía

 

El acto comenzó con tres escenificaciones llevadas a cabo por el alumnado de 2º Bachilllerato de Artes, quienes representaros varios momentos de la historia de la filosofía: un teatro de sombras acerca del mito de la caverna platónico, un diálogo entre sofistas y una escena acerca de la filosofía presocrática. 


Terminada esta primera parte, y tal como habíamos anunciado días atrás, contamos con la inestimable participación del profesor titular de la UCO Manuel Bermúdez, a quien agradecemos su colaboración en cuantas actividades le solicitamos participar. Durante más de una hora deleitó a nuestro alumnado con una animada charla llena de referencias y reflexiones titulada La maldición de Casandra. La necesidad de la filosofía para la democracia en la que alertó acerca de los cinco grandes males de la escena pública actual: la demagogia y el populismo, las noticias falsas, los mecanismos posverdaderos, la falta de pensamiento crítico y la polarización política.

Os dejamos algunos vídeos a continuación y agradecemos a todos cuantos asistieron a esta actividad y mostraron su interés por seguir manteniendo viva la Filosofía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario